Cómo generar un sueldo extra con un negocio dropshipping



Si tu intención es generar un ingreso extra, el dropshipping es una de las mejores formas de obtener ingresos adicionales. Este modelo de negocio permite vender productos directamente a los clientes sin tener que hacerse cargo de ningún inventario. 

Además, su proveedor no solo administra el inventario por usted, sino que también lo envía directamente al cliente. Por lo tanto, su enfoque principal debe estar en la promoción y el servicio al cliente. Por lo tanto, si ya tiene algo de experiencia en marketing y desea un trabajo adicional para mostrar sus habilidades, la venta directa es su mejor opción.

¿Que es el dropshipping y cómo se empieza?

El dropshipping es un modelo de negocio muy popular que incluye la venta de productos a través de proveedores que son responsables del almacenamiento de pedidos y la gestión logística. La gran ventaja del dropshipping es que no requiere armarse de un stock o inversión inicial. 

Una vez que complete la venta, su proveedor enviará sus productos desde su almacén directamente a la puerta de su cliente. Aunque las tiendas ordinarias deben comprar productos con anticipación y almacenarlos hasta que se puedan vender, el dropshipping le permite vender productos sin tener que comprarlos y almacenarlos con anticipación.

En la actualidad, hasta el 33% de los comercios electrónico utilizan el método de dropshipping como su principal modelo de gestión de inventario. Los pequeños empresarios de comercio electrónico les gusta el dropshipping porque no necesitan mantener un stock, lo que significa una menor inversión inicial. Además, puedes concentrar todo el enfoque en atraer nuevos clientes sin tener que gestionar su inventario.

Cómo es el funcionamiento del negocio dropshipping

Para iniciar un negocio de dropshipping, primero debes comprender su funcionamiento: 
  1. Como vendedor lo primero que debes hacer es establecer una tienda de dropshipping, donde mostrarás los productos que deseas vender. 
  2. Si a la gente le gusta tu producto, es probable que lo vendas. Y aunque no cuentes con el stock del producto en tu poder, la venta la cobraras de todas formas.
  3. Cuando realizas una venta, debes completar el pedido enviando los datos a tu proveedor. Deberás pagar al proveedor el costo del producto al precio de costo. 
  4. Después del pago, el proveedor es responsable del proceso de envío del producto al comprador.
  5. La idea de este negocio es que el producto a vender, tenga un precio mas alto que su precio de costo, por lo que el margen será tu ganancia final.
Desde esta perspectiva, parece fácil entender el principio de funcionamiento de las ventas directas, porque siempre que haga un buen trabajo de promoción, puede vender sin pagar ningún fondo por adelantado.

¿Cómo obtener ingresos adicionales a través del negocio de dropshipping?

Para iniciar un negocio de dropshipping, mas allá de la necesidad, tienes que considerar lo que te gusta y conocer lo que puedes ofrecer. ¿Te gusta la tecnología? Puedes vender productos relacionados con la misma, como accesorios para computadoras, para teléfonos o lo que quieras. Quizás te encanta la música o juguetes de colección. 

El punto es que puedes abrir tu propia tienda de ropa y complementos. Te gusta el maquillaje? Puedes vender productos de belleza y aumentar tu audiencia en base a tu tutorial de maquillaje ... Hay muchas ideas comerciales rentables. Solo encuentra el tuyo. 

Dropshipping es el segundo trabajo para comenzar a obtener ingresos adicionales el fin de semana o cuando lo desee. 

¿Cuánto puedes ganar a través de la tienda online haciendo dropshipping?

 Depende de cuánto esfuerzo dedique a los negocios y al marketing. Puedes obtener un ingreso extra de varios miles de dolares, que es incluso más que el salario extra.

Publicar un comentario

0 Comentarios