7 maneras fáciles de ganar dinero por tomar fotografías

 

ganar dinero con fotos

¿Te gusta tomar fotos? Puede ser divertido mirar el mundo a través de la lente de una cámara, ya sea que esté de viaje, pasando el rato con amigos o simplemente tomando fotos de cosas interesantes en su vecindario.

¿Sabías que hay formas de que te paguen por tomar fotografías? Y no todos implican iniciar un negocio de fotografía.

Varias empresas pueden querer sus fotos por diferentes motivos. Además, las personas pueden querer sus fotos. Y muchos pueden estar dispuestos a pagar por ellos.

Echa un vistazo a las muchas formas a continuación en las que te pueden pagar por tomar fotografías. Vea cuáles son los adecuados para usted.

Con algo de tiempo y esfuerzo, es posible que termine con suficientes ingresos para reemplazar su trabajo actual.


Cómo ganar dinero tomando fotos

Las formas de recibir pagos por tomar fotografías abarcan una variedad de opciones. Con algunas opciones puedes ganar dinero de inmediato. Otras opciones requieren que trabajes ahora y te paguen más tarde.

Algunas opciones le darán algo de dinero extra para caminar. Otros tienen el potencial de generar cientos de dólares por mes.

Siga leyendo para conocer algunas opciones y elija una o más que crea que podrían ser mejores para usted.


1. Conviértete en un fotógrafo de archivo

Una forma en la que podría recibir un pago por tomar fotografías es publicarlas en sitios de fotografías de archivo. Sitios de fotos de archivo y negocios.

Esas personas y empresas los usan para blogs, sitios web y publicidad.


Así es como funciona:

  • Tomas excelentes fotos con tu cámara o teléfono.
  • Luego las subes a un sitio de fotos de archivo.
  • La gente compra los derechos para usar tu foto.
  • Te pagan una pequeña comisión por cada venta
  • Al vender fotos de archivo, es importante revisar las pautas de envío para el sitio.


Cada sitio de fotos de archivo tiene pautas específicas sobre el tamaño y la calidad de las imágenes que puede enviar.

Aquí hay información sobre un par de las compañías de fotografía de archivo más conocidas.


Shutterstock

Ha pagado más de 500 millones de dólares a colaboradores fotográficos en sus 15 años de actividad. Cuando se convierta en colaborador de Shutterstock, obtendrá su propia página de fotos personalizada.

Las personas pueden comprar desde su página personalizada o pueden buscar en el sitio con palabras clave. Cada vez que alguien descarga una de sus fotos de Shutterstock, le pagan.

Dato extra: a medida que aumentan sus ganancias con Shutterstock, también lo hace su porcentaje de comisión. Cuanto más gane con Shutterstock, más comisión por foto recibirá.

Además, Shutterstock tiene un programa de referencia. Si recomienda a un nuevo fotógrafo, también puede ganar comisiones cuando se venda su trabajo.

Cuando se registre por primera vez para trabajar con Shutterstock, deberá enviar fotografías para su revisión. Una vez que esté aprobado, puede comenzar a ganar dinero.


iStock Fotografías de Getty Images

Funciona en gran medida de la misma manera que lo hace Shutterstock. Al igual que Shutterstock, iStock requiere que presente una solicitud antes de ser aceptado como fotógrafo.

Una vez que lo aprueben, puede comenzar a ganar regalías sobre las fotos que vende a través del sitio. Las tasas de regalías con iStock comienzan en 15%.

Vender fotos en sitios web de fotos de stock es un . Una vez que haya cargado su foto en un sitio, su trabajo habrá terminado.


2. Vende tus fotos usando una aplicación

En estos días, hay muchos, algunos de los cuales le pagarán por usar su teléfono inteligente para tomar fotografías.

Aquí hay información sobre dos de ellos.


EyeEm

EyeEm te pagará una comisión del 50 % cada vez que vendas una foto que hayas subido con la aplicación.

Se asocia con grandes empresas como Getty Images para ayudar a que sus imágenes sean vistas por más personas que buscan fotos de stock.

Bonificación: puedes mantener los derechos de autor de las fotos que subes a EyeEm. La aplicación EyeEm está disponible para dispositivos iOS y Android.


Foap

Es una aplicación de fotos de archivo que funciona de manera similar a EyeEm. Se le pagará una comisión del 50% sobre las fotos que la gente le compre en Foap. Y conservará los derechos de las fotos.

La aplicación Foap está disponible para dispositivos Android e iOS.


Nota: Deberá tener una cámara de alta calidad en su teléfono para ganar dinero de esta manera. Consulte las pautas de fotos de cada sitio para obtener más información.


3. Toma fotos para familiares y amigos

¿Te gusta tomar fotos de personas? Podrías ganar dinero iniciando un pequeño negocio de fotografía. Tal vez podrías tomar fotos para familiares y amigos.

Comience ofreciendo sus servicios a un precio muy reducido. O bien, puede tomar algunas fotos gratis para crear una cartera de sitios web que conduzca a conciertos pagados.

Corra la voz sobre su negocio de fotografía en cuentas de redes sociales como Facebook, Pinterest e Instagram. Comparte tu trabajo para que la gente pueda ver tus grandes habilidades fotográficas.

Elija lugares para tomar fotos. Podrías instalar un pequeño estudio en una habitación libre de tu casa. O bien, puede optar por tomar fotos en la casa de su cliente.

Los lugares al aire libre, como los parques, son otra opción, y tendrá la ventaja de poder utilizar la luz natural.

Experimenta con diferentes poses y expresiones faciales. Y no tengas miedo de tomar muchas fotos mientras practicas.

Cuando tomé yo mismo las fotografías de último año de mi hija mayor, no tenía experiencia previa en fotografía. Tomé más de 300 fotos para obtener 30 de calidad utilizable.

Pero valió la pena. Conseguimos algunas tomas geniales y no tuve que pagarle a un fotógrafo para que tomara sus fotos.

Ahora tengo gente que me pide que haga las fotos de sus hijos. Es realmente cierto que la práctica hace al maestro en el negocio de la fotografía.

Continúe trabajando en sus habilidades y aprenderá cómo tomar fotos de nivel profesional y ganar dinero en el proceso.


4. Trabaja como fotógrafo inmobiliario

Otra forma de ganar dinero haciendo fotografías es ofreciendo tus servicios como agente inmobiliario.

Como agente inmobiliario, siempre quiero que las fotos de mis listados se vean atractivas. He visto muchos listados de casas con fotos deprimentes, y estoy seguro de que tú también.

Las buenas fotos son parte de lo que ayuda a vender una casa. Sin embargo, no soy un profesional en averiguar la iluminación y los ángulos para obtener las mejores fotos de propiedades.

Como tal, contrato a un chico local que toma fotos estelares de las casas que enumero. La propiedad se ve mejor en , y mis clientes están contentos de que sus casas se vean geniales en las fotos.

Para comenzar su negocio, practique tomando fotos de su propia casa. Experimenta con diferentes ángulos. Trabajo en técnicas de iluminación.

Intente tomar varias fotos diferentes de una habitación para ver qué ángulo presenta la habitación con la mejor luz.

Una vez que haya perfeccionado su habilidad, comuníquese con las agencias de bienes raíces del área. Comparte tus fotos de muestra para que puedan ver tu trabajo.

Esté preparado para brindar un servicio rápido. Los agentes inmobiliarios necesitan publicar sus listados en el mercado lo antes posible, por lo que la calidad y la eficiencia son necesarias en este negocio.


5. Vende tus fotos como arte

Otra forma de obtener un verdadero ingreso pasivo es vender sus fotos como arte descargable. Comenzaría creando una cuenta en un sitio como .

A continuación, cargue su gran paisaje y otras fotos para que las personas las descarguen, las impriman y las enmarquen. Vender sus fotos como un producto descargable significa menos trabajo para usted.

No tendrá que imprimir, enmarcar o enviar el artículo. En su lugar, el cliente lleva el archivo a una imprenta local y le pide que lo imprima. El cliente enmarca la foto él mismo o la lleva a una tienda para enmarcarla.

El dinero que gane con cada venta de descarga será menor que si imprimiera y enviara la foto usted mismo.

Sin embargo, no tendrías que hacer ningún trabajo. Una vez que haya subido el archivo a su sitio de Etsy, todo lo demás estará automatizado.


6. Iniciar un blog de fotografía

Podrías ganar dinero tomando fotografías iniciando un blog de fotografía. Por ejemplo, podrías escribir sobre tu viaje de principiante a fotógrafo experto.

O podría compartir consejos de fotografía en su sitio web. Los blogs ganan dinero cuando los lectores hacen clic en los anuncios colocados dentro del blog o cuando compran a través de enlaces colocados en los artículos del blog.

¿Le preocupa no tener experiencia en tecnología? ¿Que empezar un blog será difícil? Adivina qué: podemos mostrártelo.

Con nuestros recursos de blogs, es fácil, incluso para los novatos, iniciar un blog. Y nuestro tutorial sobre le mostrará posibles fuentes de ingresos para su blog.

Como persona que no es aficionada a la tecnología, puedo dar fe de la facilidad de configurar un blog por primera vez. Lo guiaremos a través de cada paso y le mostraremos cómo comenzar.

A partir de ahí, puede aprender sobre la marcha, perfeccionar su propio blog y obtener consejos de expertos en blogs. A medida que aumenta el número de lectores de su blog, también aumenta su potencial para obtener ingresos.

Si proporciona contenido valioso y comercializa bien su blog, podría crecer hasta ganar miles de dólares por mes.


7. Tome fotografías de los carteles de "Se busca ayuda"

Esta es una manera súper fácil de ganar dinero tomando fotografías. ¿Has oído hablar de Indeed, el sitio web de empleos? De hecho tiene una aplicación llamada .

Cuando descarga la aplicación Job Spotter, puede comenzar a tomar fotografías de los carteles de "se necesita ayuda" que vea. Luego envíelos a Job Spotter.

Una vez que se aprueben las fotos, Job Spotter acreditará su billetera Job Spotter. Puede usar el dinero en su billetera Job Spotter para ir a sus minoristas favoritos.

La aplicación Job Spotter está disponible para dispositivos Android e iOS.


En Conclusión:

Como puede ver, hay varias formas de ganar dinero tomando fotografías. Algunos son más lucrativos que otros.

Sin embargo, todos pueden ayudarlo a ganar algo de efectivo para cualquiera que sean sus objetivos financieros.


Publicar un comentario

0 Comentarios